Los sistemas computacionales tienen dos características mas importantes dentro de los sistemas.
- CRM.
- SAP.
CRM: Es una estrategia de negocio orientado hacia los clientes. Permite a todos los empleados disponer de información sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/clientes. Además, ayuda a conocer todos los diferentes puntos de contactos con los cuales el cliente interactúa en la empresa.
Metodología de un CRM
Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas, de comercialización, servicio al cliente y soporte técnico. Sus objetivos principales son:
- Encontrar, atraer y ganar nuevos clientes.
- Retener a clientes actuales de una compañía.
- Atraer a antiguos clientes.
- Reducir costos de marketing y servicio al cliente.
SAP: es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes. Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. Se puede utilizar en cualquier sector empresarial.
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